Supermercados virtuales, shop-on-the-go.

By 31 marzo, 2015Tecnología

La Vanguardia trae hoy un artículo sobre las pérdidas de origen desconocido en los supermercados. El artículo comenta que el 62% corresponde a hurtos externos y que los productos favoritos son alcohol, ropa y cuchillas de afeitar. Según el Dr. en derecho procesal, el sr. Jesús Zarzalejos, no se trata de incrementar los castigos por robo sino que no entren en las tiendas a robar. TESCO ha iniciado el camino para solucionar este asunto sin saberlo, o como mínimo sin ser el primer objetivo de su solución evitar los robos.

ThinkstockPhotos-87480541

TESCO lanzó en el 2011 los supermercados virtuales en los lugares donde más gente pasa y que tienen tiempo libre. Shop on the go en metros, aeropuertos… y de paso han reducido costes de almacenamiento y gestión, llevando al límite el famoso método JIT. No es un supermercado on line ya que puedes pasear por delante de las neveras y estanterías virtuales los productos que vas a comprar. Para comprar un producto, tan sólo hay que escanear el código de barras con la aplicación del móvil y añadirlo a tu lista de la compra. Nada de empujar carritos torcidos, ni de sufrir porque se chafen los huevos o los tomates. Se terminó no saber dónde está tu coche cuando regresas al parking. Una vez terminada la compra, se paga.

Pronto llegarán las historias de abuelo cebolleta yo solía ir al supermercado, donde estaban expuestas todas las cosas de verdad para comprar. Podías tocar, oler y ver todo antes de comprarlo.