Súper-botón rojo “ESCAPE”, VR y Leap Motion.

By 7 abril, 2015Tecnología

The CyberGloves are keyed into the game’s response mechanism. You’ll be able to pick things up inside the world…tools, weapons … it’ll feel like they’re really in your hands…

¿A qué película os recuerdan estas palabras? Para los más frikis del cine B sci-fi, será pan comido.

leap1

Pertenece a Arcade (1993), una película bastante loca sobre la Realidad Aumentada que plasmaba la fiebre de los primeros años 90 por los ciberguantes y las gafas especiales de tal modo que parecía que iban a desbancar a los videojuegos tradicionales. La cosa no fraguó por diversos motivos pero últimamente y tal como vimos en el MWC2015, la VR está cada día más integrada en nuestra vida.

Un caso concreto es el Leap Motion MAC, que en TMT hemos probado y adaptamos para las máquinas kinect y holográficas con ilusión 3D.

El Leap Motion es un sensor USB que detecta como el usuario mueve las manos y permite o controlar el ordenador con gestos. Apunta, gesticula, alcanza, rasca… coge algo y muévelo gracias a la representación virtual de nuestras manos y articulaciones. Nuestras manos aparecerán virtualizadas en la pantalla sin ninguna referencia más.

De una forma muy sencilla, el sensor Leap Motion nos descubre una nueva dimensión para controlar e interactuar con el ordenador, con una instalación y uso fáciles e intuitivos. Una aplicación que se instala en el ordenador, con la plataforma “Airspace” y controladores necesarios. Dentro de las aplicaciones disponibles están la de escribir con los dedos y algunos juegos. Es una experiencia realmente espectacular.

Es capaz de reconocer correctamente el gesto de palmas, sin mezclar las manos, reconoce cada uno de los dedos de forma aislada representando con éxito la forma de “pinza” con cualquiera de los dedos.

Aquí os dejo un vídeo. Y ya sabéis, si la cosa se pone fea, apretad el súper-botón rojo “ESCAPE”