La publicidad 3D más presente en los medios.

By 2 junio, 2015Marketing

Después de la visita al Mobile World Congress y las diversas experiencias, podemos decir que el futuro de la publicidad se dirige a pasos agigantados hacia la recreación 3D. El ejercicio de marketing necesario para colocar una marca por encima de las otras es sorprender, dar frescura, inmediatez; un valor añadido para crear piezas innovadoras y originales, donde los hologramas y las emulaciones 3D ganan terreno.

Expo milan TMT holography blog

Este trabajo que intenta por todos los medios saltar la barrera de la virtualidad a la realidad, parece ser que pasa cada día más por la animación 3D. Como ya vimos en otro post, la posibilidad de crear mundos virtuales es cada vez una tendencia más clara en la publicidad y el entretenimiento, no sólo a través de la recreación digital sino de las impresoras 3d para materializar nuestras más locas esperanzas, desde réplicas de huesos a figuras imposibles.

Según Adlatina.com Nestlé realizó las primeras aventuras 3D en 2009, pero actualmente está cada vez más presente en todos los ámbitos. La tecnología avanza, mucho ha cambiado el escenario de los 80 y aquellas gafas bicolor (que no molaban a nadie, sinceramente) sino que es posible emular una realidad 3D a simple vista sin todos los inconvenientes que preconizaran una muerte súbita de las películas 3D

En el pabellón de Ecuador de la última Feria Internacional, Expo Milán 2015, virtualidad y realidad se unen en un mismo espacio, recreado virtualmente con hologramas en 3D y odoramas, para reproducir una experiencia envolvente. Flores, alimentos, infogramas varios cobran vida delante del espectador en una virtualidad 3D simulada.

¿Será el futuro más probable o quizá pase como con los televisores 3D? No lo parece, en cualquier caso os dejo un vídeo para que disfrutéis un rato (made in TMTFactory).