¿Dónde han ido a parar todos los huevos blancos?

By 17 febrero, 2017Marketing, Tecnología

Dibuja un huevo de gallina. Seguramente será un óvalo blanco pero abre tu nevera a ver qué encuentras. No sé si habrás notado que ya hace un tiempo que no hay huevos blancos en las estanterías de las tiendas ni en las neveras…. ¿Nos engaña nuestra mente? ¿Qué ha pasado con los huevos blancos?

josepsagues1

 

Leyendo por Internet y preguntando a la gente no he encontrado ningún motivo científico que diga que los huevos rubios son más sanos, más sabrosos que los blancos, el color de los huevos depende básicamente de la gallina que los pone. Lo que sí que he encontrado es una razón de consumo. Los huevos morenos, que salen por el mismo sitio que los blancos  (si no sabéis por donde, aquí os lo explican muy bien) empezaron a ser sinónimo de campo, de rural, de artesano y por ende se asociaron a mayor calidad. Y la ley del mercado borró del mapa a los huevos blancos. ¿Qué tiene lo artesano que, pese a estar en una sociedad que tiende a la tecnología, lo artificial y lo masificado, es capaz de borrar un producto del mercado? Pues la autenticidad y el calor de lo especial y dedicado.

La globalización y el permanente cambio en el que vivimos conforman una sociedad efímera, o como más correctamente define Zygmunt Bauman, una sociedad líquida, sin rumbo, sin estructuras sólidas que permanezcan, donde lo único cierto es la propia incertidumbre, lo artesano revive como una respuesta llena de vida, de naturaleza, que dota de un poco de sentido a la vida “macdonalizada” y de felicidad permanente que parecemos vivir.

Joan Sagués, Luthier barcelonés por vocación y por necesidad, proyecta su satisfacción y realización en cada violín que crea y devuelve un poco de la humanidad que en cada producto de gran consumo perdemos. En nuestro último proyecto para Porcelanosa, Josep y otros tantos artesanos nos tienden la mano para volver a la tierra, a un futuro más paciente y humano.

Dad un paseo por un camino de creación único, de trabajo bien hecho y de emoción: