Los spinners de Blade Runner, ¿cada vez más posibles?

By 21 abril, 2017Tecnología

Los automóviles flotantes han formado parte de la perspectiva humana del futuro, tanto utópico como distópico, casi desde el primer prototipo de aeronave de Leonardo da Vinci hasta la actualidad. De hecho, numerosas películas han pensado ya en ellos, recordemos sino los spinners de Blade Runner o las aeronaves de El Quinto Elemento.

spinners3

Pese a que llevamos ya 17 años en el nuevo milenio y todavía no vemos coches volando por nuestras calles (como allá por los años 90 se pensaba) las nuevas tecnologías avanzan día tras día y el mundo del transporte está sufriendo una revolución debido a compañías y plataformas de negocio colaborativo, así que los más futuristas pueden volver a soñar con pilotar su propio coche flotante.

La empresa alemana Lilium ha conseguido realizar el primer vuelo de su prototipo de taxi volador. Esta aeronave destinada al transporte personal, y con una capacidad prevista de hasta 5 ocupantes, usa el mismo tipo de batería que un coche Tesla, lo que en comparación con otras aeronaves como el dron, le permite consumir hasta un 90% de energía menos.

Según afirman los responsables de la start-up, esta aeronave tendrá un radio de recorrido de 300 km, una velocidad máxima de 300 km/hora, sin emisiones CO2, sin apenas ruido y con la posibilidad de ser reservado con el smarthpone. Aunque para comprobar si todo ello es cierto, deberemos esperar hasta 2025, que es cuando se calcula que estará plenamente operativo todo el sistema.

La cursa por dominar el espacio aéreo y el negocio de los taxis voladores ya ha empezado y, pese a que Lilium haya sido la primera en realizar su primer vuelo sin inconvenientes, Airbus, Google o Uber también están desarrollando sus propios prototipos, así que nos esperan unos emocionantes años de competencia y nuevos anuncios. ¡Abrochaos los cinturones y estad atentos!