Conceptos nuevos en el retail. Capítulo 1: flagship store

FCB, Nike y TMTFactory

Es una realidad que a las grandes superficies comerciales les ha llegado su tiempo. Decaen en las periferias de las ciudades y no pueden competir con la rapidez y la optimización de las tiendas online, así como tampoco con los cambios de comportamiento en la decisión de compra de sus consumidores.

“Las grandes superficies comerciales están empezando a cerrar por no estar adaptadas a la corriente de digitalización. Walmart cerró 280 establecimientos el año pasado, Inditex abre cada año menos tiendas, etc”. Jaume Hugas (Fuente: Observatorio Retail).

La tienda física, por lo tanto, vuelve al centro de las ciudades en busca de un valor diferencial que mejore la experiencia de compra. Y así surgen los nuevos conceptos de tienda con formatos concebidos para un fin específico que os mostraremos a lo largo de esta semana en forma de capítulos.

Comencemos por el primero y el más habitual: la flagship store.

Capítulo 1: la flagship store.

Una flagship store es la tienda buque insignia de la marca y, por lo tanto, la más grande, la más lujosa y, en la mayoría de los casos, la más digitalizada.
También suele incluir algún otro servicio o instalación dirigida a mejorar la experiencia del cliente, como por ejemplo: una cafetería o un restaurante, una zona de descanso o incluso una sala de juegos.

En TMTFactory hemos llevado a cabo varios proyectos de este tipo, os compartimos hoy la experiencia con el FCBarcelona y NIKE.

Los aficionados azulgrana disfrutan de una espectacular Megastore en el Camp Nou. Una vivencia inigualable gracias a la digitalización de la tienda con sus audiovisuales de gran formato y los Digital Locker, interactivos para la venta de productos personalizados.

La pantalla LED curva de 15 metros nos sorprende en el anfiteatro, donde los clientes pueden tomarse un respiro dentro de la grandiosidad de la tienda de productos Nike más grande de España.