Conceptos nuevos en el retail. Capítulo 2: showroom

MEDIA MARKT y TMTFACTORY

Tal y como avanzábamos en el Capítulo 1, los grandes retailers empiezan a apostar por formatos de tienda más pequeños que se adapten a los nuevos hábitos de compra y que ofrezcan nuevos servicios de personalización y asesoramiento que les acerque más a sus consumidores.

“La tienda física se está convirtiendo clarísimamente en un showroom, porque poder ver un producto en realidad virtual […] no igualará nunca la experiencia de poder tocarlo”. Jaume Portell (Fuente: Observatorio Retail).

Así aparece este nuevo concepto de tienda: el showroom.

Capítulo 2: el showroom

El showroom como formato de tienda antepone la variedad de producto al volumen de inventario, por lo que se hace una selección de lo mejor -o lo más innovador- que la marca puede ofrecer a su consumidor.

Esta experiencia se parece más a una exposición de obras de arte que a una tienda común, ya que las marcas aprovechan para experimentar con nuevas tecnologías, como robótica, la realidad virtual, las videoproyecciones o el videomapping, añadiendo atractivo a la visita y fomentando la interactividad.

¿Estamos frente a la tienda del futuro? Probablemente. Para TMTFactory, la Digital Store de Media Markt es una buena muestra de ello. Una experiencia omnicanal completa, con la mínima expresión de productos, que permite comprar y pagar de forma desatendida a través de los Virtual Catalogs, recoger los pedidos a través del robot Reddie e incluso jugar con una pared interactiva en la zona Kids o con Oculus y nuevas tecnologías en la zona Experience.

En tan solo 800 metros de Digital Store se combinan tecnología digital puntera con el asesoramiento personalizado de los expertos. Los Digital Locker dan la oportunidad a los clientes de llevar a cabo todo el proceso de compra desde un mismo punto y de forma interactiva y personalizada, además están adaptados para los usuarios con problemas de movilidad. La tienda ofrece también espacios creativos para todas las edades.

Conoce todos los detalles de este viaje a la compra del futuro aquí.