Conceptos nuevos en el retail. Capítulo 3: concept store

By 12 noviembre, 2018Retail, Tecnología
starwood_tmtfactory

Si en el Capítulo 2 os hablábamos del concepto showroom como tienda del futuro, en este nos adentramos en una experiencia mucho más emocional, más creativa desde el punto de vista de la narrativa y la creación de atmósferas mágicas que transporten al usuario al corazón de las marcas.

Nos referimos al modelo de concept store.

Capítulo 3: Concept store

El formato de concept store prima el storytelling de la marca por encima del producto. Son tiendas que recrean escenarios ideales que representan estilos de vida, corrientes de moda o status determinados con los que el consumidor se pueda llegar a identificar.

TMTFactory ha explotado esta experiencia junto a Porcelanosa Grupo con el lanzamiento de STARWOOD, un nuevo producto que nace de la base de la artesanía y de lo más profundo de la naturaleza para traernos una nueva manera de concebir la madera, de palparla y de tratarla a través de los sentidos, además de reforzar la marca desde una perspectiva más cercana y moderna.

Para entender el comportamiento del consumidor de STARWOOD, que admira la madera y aprecia los detalles, se ha precisado de un profundo estudio de consultoría previo. Todo un reto para conseguir acercar a un nuevo cliente de Porcelanosa a este mundo apasionante detrás de la creación del parquet cerámico fusionando creatividad y tecnología. Este trabajo de consultoría al detalle nos ha permitido crear unos showrooms totalmente envolvedores y fieles al mensaje de la marca.

TMTFactory fue la encargada de elaborar el concepto de la nueva campaña -que comenzó en 2017 con ‘Artesanía Eterna’ y a continuado en 2018 con ‘Alma Eterna-, la idea conceptual, el diseño, la producción y el desarrollo tecnológico.

Las instalaciones tecnológicas pretenden potenciar la línea STARWOOD en la arquitectura y el diseño de interiores, además de generar impacto a través de un diseño novedoso, elegante y moderno, aportado por TMTFactory.