Conceptos nuevos en el retail. Capítulo 4: pop-up store

venca pop-up store tmtfactory

En el anterior Capítulo 3 introducíamos el modelo de concept store, un formato basado en el storytelling de la marca. Para cerrar este círculo de conceptos nuevos en el retail os queremos hablar de otro modelo más urbano, que busca la cotidianeidad, totalmente basado en la experiencia de compra y en los hábitos de consumo del usuario más allá de las tiendas físicas o del entorno online.

Sin duda, las pop-up stores se afianzan en el retail atrapando al consumidor en puntos de venta móviles que se acomodan en su día a día.

Capítulo 4: Pop-up store

Una pop-up store es un formato de tienda temporal que las marcas utilizan para probar nuevos modelos de experiencia de compra mediante el uso de nuevas tecnologías.

Se situan en zonas determinadas durante un período corto de tiempo para atrapar la atención del público -fidelizado o nuevo- al que quieren llegar, por ejemplo, en ferias, festivales de música, mercados callejeros y todo tip o de eventos específicos.

Este es el caso de Venca, la empresa de moda líder en e-commerce en España, que se ha lanzado a la venta offline con TMTFactory, quienes hemos llevado a cabo el concepto e idea creativa para llegar a nuevos consumidores y estar más cerca de sus clientes actuales.

La idea era crear un punto comercial que garantizara la buena visibilidad de la marca en el área urbana y generara impacto a través de un diseño novedoso, elegante y tecnológico. Este diseño transportable permite ser un modelo de store de movilidad fácil a diferentes ubicaciones, llegando así a un público objetivo más amplio.

La instalación consta de un container móvil que introduce la venta desatendida en el punto de venta y todo un nuevo desarrollo que permite recomendar prendas según los gustos de sus clientes. Cuenta con 4 pantallas emira y dos puntos interactivos verticales Digital Locker, gestionados a través de tablets, que permiten la visualización del catálogo virtual y de cada una de las prendas y modelos más próximos a las medidas reales de los clientes.
Cuando nadie toca las pantallas, la sincronización entre ambos formatos crean una perfecta armonía y elegancia en el espacio, ofreciendo otras funciones publicitarias y casuales.

venca_miniatura_pop_up_store