Conectando móviles con pantallas

conectando_pantallas_móvil_tmtfactory

Una pantalla es siempre un reclamo, por eso debemos saber cómo sacarle el máximo provecho a un canal que hoy en día ha dejado de ser puramente unidireccional.

La interactividad es un factor imprescindible para conectar con nuestro target, tanto en el punto de venta como en los entornos creados para una ocasiones especiales: los eventos, por ejemplo.

Para crear engagement con la audiencia durante un showroom o un evento, ya sea corporativo, de presentación de producto o de campañas específicas de branding, las empresas/marcas utilizan pantallas como reclamo. Resuelven la necesidad de comunicar el mensaje/objetivo de una forma directa y rápida para llegar a un número amplio de personas -o para complementar la intervención de un orador representante. Pero, una pantalla que emita contenido en una sola dirección, en la era de la compartición y la participación activa, no sirve de mucho si no le damos ese punto experiencial.

Por tanto, ofrecer a la audiencia la posibilidad de experimentar con el contenido de nuestro evento se convertirá en un aliciente para ellos y en un éxito de conversión para nosotros.

¿Cómo lo hacemos? A través de sus teléfonos móviles.

Imaginad una charla TED en la que el público pueda interactuar con el contenido de la pantalla que el speaker está mostrando, descargarse toda la información de la conferencia, plantear preguntas al conferenciante en streaming mediante redes sociales o participar del coloquio enriqueciendo el contenido mediante el uso de su teléfono móvil. Y todo ello cobrando vida en la gran pantalla a tiempo real.

Qué podemos hacer y qué conseguiremos:

Una guía para el visitante

Como ya sabemos, las pantallas sirven como paneles informativos. En casos de grandes eventos con varias salas y auditorios, con largos listados de ponentes o programaciones simultáneas, resultan un recurso todavía más útil para los asistentes.

Y si conectamos las pantallas entre ellas y permitimos al usuario que ‘hable con ellas’ accediendo al programa de la jornada, a las ubicaciones de las charlas o, porqué no, a documentos interesantes relativos a la conferencia, mediante su teléfono móvil estamos mejorando y enriqueciendo su experiencia con el evento, antes incluso de empezar.

Conectar datos a través del dispositivo móvil

Compartimos documento, vídeos, imágenes, estadísticas, datos de asistencia… Toda aquella información que pueda resultar relevante para el target de la intervención, del evento o del show. De este modo, involucramos más a los asistentes y les hacemos partícipes del encuentro.

Feedback del evento a través del dispositivo móvil

Permitimos que los usuarios envíen a la pantalla sus opiniones, comentarios y preguntas compartidas en las redes sociales (utilizando los hashtags convenientes), así les hacemos sentir que forman parte de “lo que está pasando” frente a ellos.

Formatos de pantalla diferentes conectadas por necesidades

Los tótems interactivos o las pantallas multitouch de cualquier tamaño resultan perfectas para cualquier tipo de evento, tanto con el objetivo de potenciar el branding de la empresa, como a nivel puramente informativo, pero, sobre todo, para fomentar la participación de los asistentes. Si permitimos a los usuarios conectarse a esas pantallas mediante sus teléfonos móviles, lograremos que estos puedan -y quieran- llevarse a casa “lo que ha estado pasando”.

Favorecemos, de esta manera la interacción con nuestros invitados. Por un lado, facilitamos a los usuarios la búsqueda de la información que necesitan de manera personalizada -además del acceso a todo el material textual y visual comentado anteriormente-; y, por el otro, nos ganamos su favor aprovechando el soporte para ofrecer actividades de gamificación pensadas para la ocasión, desde juegos con recompensas a photocalls corporativos. Esto último puede sacarnos de un apuro como forma de entretenimiento en momentos de largas esperas.

 

*Si estás pensando en utilizar pantallas en tu próximo evento pero no sabes hasta qué punto las puedes explotar, más allá de proyectar una presentación y algunos vídeos, contacta con TMTFactory aquí y cuéntanos que tipo de evento quieres realizar. ¡Tenemos cientos de ideas para compartir contigo!