3 motivos para aplicar Inteligencia Artificial en tu tienda física

tmtblog_inteligencia_artificial

Como ya avanzamos en el post 12 Tendencias Retail para 2019, la Inteligencia Artificial (IA) se presentaba como la mejor aliada para mejorar la experiencia de compra en el punto de venta. La pregunta es: ¿lo está siendo?

 

La respuesta sigue siendo afirmativa. A continuación, te damos 3 motivos para aplicar IA en tu tienda física:

Primero: porque permite la integración total del entorno con el producto y el usuario.

Mediante sistemas de datos capaces de recolectar información, los usuarios interactúan con su entorno y toman decisiones, lo que nos permite analizar las preferencias de los consumidores y su comportamiento dentro de la tienda.

Segundo: porque mejora la gestión interna de los trabajadores del Retail. 

Automatizando los procesos internos de la tienda y facilitando la gestión del inventario, el cliente puede recibir su producto al momento y al mejor precio, sin tener que esperar tiempos prolongados ni hacer largas colas.

Tercero: porque es crucial para hacer predicciones y recomendaciones. 

Facilita la efectividad en el control del flujo de gente en la tienda, así como ayuda a descubrir los puntos calientes de venta para generar una experiencia de compra más óptima en el futuro.

Leyendo esto es imposible quedarse al margen en materia de transformación tecnológica -ya no digital- de los puntos de venta a los que estamos acostumbrados. Por eso, en el próximo post, te propondremos también 5 maneras de aplicar tecnologías de IA en tu negocio, sin que palabras como machine learning te suenen a ciencia ficción.

 

*Contacta con nosotros para transformar tecnológicamente tu punto de venta. ¡No te quedes atrás en la carrera por la IA!